ingles

Integrantes

PabloSaraví, violín

Hernán Briático, violín

Denis Golovin, viola

Cecilia Slamig, violonchelo

Pablo SaravíPablo Saraví, violin

Además de haber fundado y liderado el Cuarteto Petrus, en el presente, Saraví es Concertino de la Academia Bach de Buenos Aires y Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Discípulo de M. Puebla, S. Bajour, A. Lysy y Yehudi Menuhin, ha sido ganador del 1er. Premio en todos los concursos argentinos en su especialidad. Obtuvo el Premio Kónex en 1999 y el Premio Kónex de Platino en 2009 (Instrumentista de Arco). Ha sido Concertino y Director de la Camerata Bariloche, con notable éxito en las giras internacionales EEUU y Europa 2007 y México 2008.
El Mº Alberto Lysy lo ha señalado en varias oportunidades como “el mejor violinista argentino de su generación”.
Desde sus primeras actuaciones a los once años, Saraví ha actuado en gran cantidad de países de las tres Américas, Europa, Medio Oriente y Asia en calidad de solista y recitalista.
Es miembro fundador y activo participante de la ya legendaria World Orchestra for Peace, que actualmente dirige Valery Gergiev.
En 2009 fue también fundador, junto a nueve colegas del mayor prestigio en el ámbito nacional, del Ensamble Instrumental de Buenos Aires.
Experto en violines, ha escrito tres libros (dos de ellos ya agotados) “Liuteria Italiana en la Argentina”, “Un Guarnerius en Buenos Aires” y “Obras maestras de la luthería italiana”.

Hernán BriáticoHernán Briático, violín

Nacido en Mar del Plata, estudió violín con Baldomero J. Sánchez y luego, entre 1990 y 2000, con el Mº Ljerko Spiller.
Realizó diversos cursos de perfeccionamiento y música de cámara, con artistas como Ana Chumachenco, Carlo Bruno, Ljerko Spiller, Jordi Mora y Alberto Lysy.
En calidad de solista ha actuado con diversas agrupaciones sinfónicas y de cámara de la Argentina, entre ellas la Orquesta de Cámara Mayo, la Orquesta de Cámara de La Plata, la Sinfónica de Mar del Plata y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Se ha presentado en recitales con diversos pianistas, entre ellos su hermana Valeria Briático, con notable éxito.
Ha integrado la Camerata Lysy Gstaad en calidad de invitado, como también (en la actualidad) la Camerata Bariloche, con la que ha recorrido diversos países. Actualmente, Hernán Briático es Solista Guía de los Segundos Violines de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con sede en el Teatro Colón.

Adrián FeliziaDenis Golovin, viola

Nació en San Petersburgo, Rusia. Completó sus estudios en el Conservatorio y Academia de Música de Moldavia. Fue ganador del tercer premio en el Concurso Nacional de Música de Moldavia.

Denis Golovin participó en el Shleswig-Holstein Musik Festival (Alemania) y en el Festival de Campos de Jordao (Brasil). Formó parte de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta Sinfónica de Estado de San Pablo (OSESP), Orquesta Sinfónica de Río de Janeiro y Orquesta Filarmónica de Jalisco, Guadalajara (México).

En noviembre de 2019, en un riguroso concurso con jurados internacionales, Golovin ha sido elegido Solista Principal de Violas en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Gloria PankaevaCecilia Slamig, violonchelo

Nació en Italia, e iniciò sus estudios de violonchelo a los 6 años con el M° P. Mosca en el Conservatorio G.F. Ghedini de Cuneo (Piamonte). En 2004 fue seleccionada para perfeccionarse con el distinguido violonchelista Rocco Filippini, durante tres años, en la Academia Walter Stauffer de Cremona, Italia.
En 2009 continuò su formacion en Barcelona, con el Maestro Lluis Clarèt en la Academia de la Orquesta Gran Teatre del Liceu, y al año siguiente volviò a Italia para estudiar con el M°Enrico Dindo, en la Academia Internacional de Pavia. Durante estos años participó en Masterclasses con grandes Maestros: Maria Kliegel, Michael Sanderling y Andrea Nannoni.
En 2008 ganò por concurso el cargo de Suplente de Solista de Violonchelo en la Orquesta del Teatro Lirico di Chieti e dell'Abruzzo, en 2010 integrò la fila de violonchelos de la Orquesta Regionale Toscana (ORT) y de la Orquesta Haydn von Bozen und Trient
En 2011 ganó el concurso en la Orquesta Sinfonica Brasileira, en Rio de Janeiro, dirigida por grandes directores como Semyon Bychkov, L. Maazel, K. Masur, R. Minczuck, Isaac Karabtchevsky.
También mediante concurso, en 2016, integró la Orquesta Filarmonica de Jalisco, donde conoció y tuvo la oportunidad de estudiar con el famoso chelista William Molina.

Diseño y servicios web: pixelnauta.com.ar